¿Cómo adquirir bitcoin?

Muchas veces nos hemos preguntado cómo debería adquirir bitcoin en una cantidad mayor, esta duda se está haciendo cada vez más común entre muchas personas que están invirtiendo en el mundo de las criptomonedas y así conseguir mayores beneficios.

En este artículo vamos a explicar las tres maneras básicas para adquirir bitcoins, a continuación os los explicaremos:

  1. Comprando bitcoins en una casa de cambio: comprar criptomonedas en una de estas casas es, con diferencia, la forma más sencilla de obtener bitcoins. Dentro de estas casas de cambio hay que diferenciar entre aquellas en las que se pueden intercambiar bitcoins u otras criptomonedas por euros. Muchas casas de cambio ofrecen el intercambio de una criptomoneda por dinero de curso legal que operan bajo el procedimiento de identificación de clientes conocido como KnowYourCustomer-KYC, esto obliga a los usuarios a identificarse con una serie de documentos y procedimientos para cumplir disposiciones legales sobre el blanqueo de capital.
  2. Obtener criptomonedas como salario o por servicios: algunas empresas pagan a sus empleados con criptomonedas, donde se retribuye las aportaciones recibidas sin necesidades de conocer la identidad de los investigadores. También los investigadores reciben gratificaciones, independientemente del país donde vivan. Por ahora, son sobre todo los técnicos y desarrolladores los más propensos a recibir el pago por sus servicios en bitcoins, pero cuanto más se extienda la economía bitcoin mejorarán muchos más sectores comerciales.
  3. Realizar bitcoin mining: el proceso d minar bitcoins tiene un sistema de prueba de trabajo que asegura las transacciones de una criptomoneda gracias al cálculo de un ordenador o granja de ordenadores. La minería de bitcoins se ha potenciado en los últimos años, tanto que para una persona sin la capacidad técnica necesaria para realizar grandes inversiones provoca que no sea rentable. Aunque para muchas empresas realizar bitcoin mining es un proceso complicado y que lleva mucho tiempo durante su realización.

Como se puede ver estos tres procesos son muy válidos y hemos tratado desde el más sencillo hasta el más complicado de poner en práctica para nuestra empresa y conseguir un mayor número de beneficios.

Por ejemplo, la minería bitcoin es la más popular entre las grandes empresas aunque sea más complicado suele dar mejores resultados que el resto de alternativas a realizar.

En definitiva, si deseas adquirir bitcoin con resultados efectivos cualquier alternativa es buena, pero la mejor es el bitcoin mining a largo plazo.

Deja un comentario